El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó injerencia en la aprobación que ayer hizo el Congreso para que los municipios adquieran deuda equivalente hasta el 25 por ciento de sus recursos federales.

El mandatario reiteró que en su administración ya no se realizan esas prácticas de presión a los diputados para aprobar o no las propuestas.

"Yo no he levantado el teléfono para pedirle a ningún diputado una posición a favor o en contra de una cuestión que es de su competencia, no, no lo impulsamos", dijo.

Agregó que su lucha viene desde las izquierdas, que no está para negociar votos y que además, respeta el trabajo de los diputados a los que no busca agredir con presiones.

"¿Saben por qué la diferencia? Porque yo vengo de la izquierda y de la oposición, luchamos mucho para que esto estuviera así, luchamos mucho, ni voy a sentarme a compensar votos, para nada, para nada, respeto mucho a los diputados y a las diputadas como para agredirlos en esa forma", explicó.

Como mandatario dijo que su petición es a que los alcaldes sean responsables en la adquisición de deudas para el cuidado de las finanzas durante sus trienios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS