El dirigente de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, dijo no temer a que lo vinculen con el alcalde de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes -hermano de 'El Toñín', presunto líder huachicolero-, detenido el 27 de septiembre.

En el marco de la Sesión Ordinaria de este jueves, el también diputado plurinominal sostuvo que ni él ni el partido guardan vínculos con la delincuencia.

"Yo no tengo ningún nexo con ninguna persona de la delincuencia, el partido es un partido de la sociedad, es un partido de las poblanas y los poblanos yo no tengo ninguna liga, no lo conozco", dijo en una entrevista.

El dirigente agregó que el partido cumplió con la revisión de los documentos que se necesitaron para registrar como candidato a Alejandro Martínez, en el primer proceso de 2018 y en la reelección del 2021 para la alcaldía de Quecholac.

Según Navarro Corro, en ambas ocasiones no detectaron antecedentes delincuenciales advertidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) u otro órgano del poder judicial.

Asimismo, el dirigente sostuvo que accedieron al registro de su candidatura por tratarse de una propuesta postulada desde la ciudadanía.

Alejandro Martínez Fuentes está preso en el penal de Tepexi de Rodríguez, acusado de peculado y abuso de autoridad.

El Universal Puebla reveló que el suplente del alcalde reelecto en Quecholac, José Luis Peregrina Flores, también es militante del PSI y abogado de Antonio Valente Martínez, alias 'El Toñín'.

Además, este medio dio a conocer que en Quecholac y otros municipios del Triángulo Rojo hay una mayor presencia de afiliados al PSI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS