La senadora por Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo, señaló que regresa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a sumar y no a restar.

Esto, luego de que en la semana se anunciara su incorporación a la fuerza política que dejó en 2017, tras casi dos décadas de militancia.

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

"Hay un PRI vivo, no me tengan miedo, vengo a sumar y no a restar", dijo en una rueda de prensa realizada con motivo de su reincorporación al tricolor.

Rodeada de liderazgos estatales del partido, expuso que si se salió de esas filas fue porque tenía la esperanza de un país mejor y que lo hizo como muchos otros priistas.

Su salida ocurrió en el marco del proceso electoral de 2018 con el que, bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT) y la Cuarta Transformación llegó al Senado, aunque luego se declaró como una senadora independiente.

"Si abandoné las filas del PRI fue como muchos lo hicieron con la esperanza de un país mejor", expuso.


Sin embargo, reconoció que para dar continuidad a un trabajo en el Senado de la República el tricolor era una buena opción.

En ese sentido, reconoció su historia, aportaciones y lucha como una fuerza actual de oposición. Ahora que regresa, agregó, encuentra mucho del pasado, pero también políticos nuevos que aportan a la fuerza política.



Con el PRI, dijo, estará lista para hacer campaña desde acciones elementales como el volanteo entre la ciudadanía para el proceso que se juega en Puebla 2024.

Sobre la decisión tomada expuso que no fue algo sencillo pero que estuvo acorde a su interés por México y Puebla, en donde no descarta la gubernatura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS