Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso con la que Eduardo Alcántara Montiel buscó evadir las sanciones por violencia política de género, su partido reiteró que cumplirá con la ley.

Así lo expuso la mañana de este 27 de abril la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, con un breve mensaje publicado en redes sociales.

“En el #PANPuebla reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y, ante la reciente resolución de la Sala Superior del TEPJF reafirmamos nuestro deber en el cumplir lo ordenado por los tribunales y daremos seguimiento a los procedimientos que correspondan”, dijo.

En días previos, la dirigente ya había expresado que esperaría la resolución final de la Sala Superior, pero que ellos ya habían comenzado a cumplir con lo determinado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el 19 de abril.

Entre los ordenamientos destacó una disculpa pública mediática a nombre del partido y dirigido a la denunciante Erika de la Vega Gutiérrez, así como la realización de talleres de sensibilización entre la militancia.

Asimismo, recordó que a la par de las resoluciones en materia electoral al interior del PAN se iniciaría un proceso interno para determinar una sanción al actual diputado plurinominal local.

La resolución de la Sala Superior emitida el miércoles 26 de abril también generó reacciones de otros políticos como el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que el partido no permitirá hechos reprobables e inaceptables.

Tras la resolución, por su parte, Eduardo Alcántara expuso en sus redes que había sido una decisión política y no jurídica, que él ha sido un crítico incómodo y que buscará reducir la sanción de estar tres años en los registros de violentadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS