El Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) buscan por la vía legal que Fuerza por México no tenga su registro como partido local en Puebla.
Esto, luego de que el viernes pasado el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió que debía reconocerse su continuidad por una incorrecta interpretación del Instituto Electoral del Estado (IEE).
En el recurso que el partido naranja ya presentó a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se argumenta que el partido incumplió con uno de los criterios.
De acuerdo con su representante Cristian Hernández Arellano, la irregularidad habría sido que no contaron con candidatos a alcaldes en al menos la mitad de los municipios.
Mientras que la queja a cargo del blanquiazul busca defender la determinación inicial que hizo el IEE para negar el registro.
Así lo señaló el representante del PAN, Óscar Pérez Córdoba, quien adelantó que se espera que el partido también recurra a la vía legal para impugnar la decisión de magistrados locales.
El viernes que el tribunal en Puebla resolvió a favor de Fuerza por México, su líder nacional y exdiputado local, Gerardo Islas Maldonado, celebró la decisión.
El político dijo en sus redes sociales que ésta sería una oportunidad para dar continuidad a un proyecto joven y pelear por espacios en el 2024.
En tanto que al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se especuló sobre la incorporación que podría darse de Fuerza por México a las candidaturas en alianza.
[Publicidad]





