El senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, pidió evitar la mezquindad tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa, el legislador por Puebla dijo que tanto Sergio Céspedes Peregrina como Julio Huerta Gómez tienen la legitimidad para quedar en la gubernatura y en la Secretaría de Gobernación.
Cuestionarlo, comentó, es no reconocer que ellos significaban cercanía y respaldo para el mandatario fallecido la semana pasada.
“Sin duda él se ganó la confianza del gobernador Luis Miguel Barbosa, hay que decirlo con claridad para que no existan cortapisas o ruidos o comentarios mezquinos entre quienes buscan desestabilizar al estado”, reiteró.
Indicó que tras el fallecimiento, sí hubo intereses por pelear el poder de manera interna, pero él no es quién para dar nombres.
Expuso que sí reconoce que pudo ser crítico para la gobernabilidad, sobre todo por los antecedentes que ya tenía Puebla desde el 2018.
Asimismo, hizo hincapié en que para él es importante dar una postura como actual presidente del Senado en pro de la gobernabilidad y contra la corrupción y mezquindad.
“Para nosotros es muy importante enviar un mensaje contundente, serio, claro, con la representación que tengo, más allá de ser poblano soy presidente del Senado”, agregó.