El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, hizo un llamado a la militancia poblana a hacer frente a la represión que vive el partido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión con centenares de militantes, realizada en la sede del partido en la Diagonal Defensores de la República, dijo que se trata de un ataque brutal, sistemático, perverso y antidemocrático como el que no se había visto en otros gobiernos.

Asimismo, expuso que no sólo afecta al tricolor pues la represión contra quienes piensan diferente al presidente la viven otros partidos políticos, instituciones de gobierno,  tribunales, empresarios, intelectuales y en general, la sociedad civil.

"Por eso esta etapa de reflexión y de generar carácter y conciencia en nuestro país y aquí en Puebla a las y los priistas hay que decirles que levantemos la voz, que hay que ir a tocar las puertas, que hay que ir a hablar con la sociedad civil, que no nos podemos quedar callados ante un gobierno antidemocrático represor y autoritario que quiere sacar a la oposición, que nos difama, que nos calumnia, que nos persigue", dijo.

De acuerdo con Moreno Cárdenas, esa actitud de López Obrador ha derivado en que su familia, conformada por esposa e hijos pequeños, se vea amenazada.

Sin embargo, el presidente del PRI aclaró que pese a las dificultades seguirá trabajando por el partido y que exige al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la garantía de un régimen democrático para México.

"Todos los días nos amenazan, nos escriben, nos han amenazado de muerte, eso todo el mundo lo sabe porque lo hemos documentado, pero desde aquí le decimos al gobierno de Morena que no nos van a doblar y que vamos a seguir de pie y que vamos a luchar y que vamos a defender el régimen democrático" agregó.

El posterior entrevista, Moreno Cárdenas expuso que sigue en pie la alianza de Va por México y que se trabaja tanto a nivel electoral, como a nivel legislativo y de gobiernos rumbo al proceso electoral del próximo año en el Estado de México y después para el de 2024.

Asimismo, se dijo confiado en que pese a las dificultades que ha enfrentado el partido por señalamientos desde los gobiernos morenistas, podrán ganarse la confianza de la ciudadanía.

Pese a que Puebla se encuentra en la quinta ola de contagios de Covid-19, en el acto realizado en la sede estatal del PRI no se observaron  medidas de sana distancia e incluso algunos asistentes, como el propio Moreno Cárdenas, no portaron cubrebocas.

Antes de este encuentro, el presidente del PRI también mantuvo una reunión con diputados, regidores e integrantes de la estructura del partido que se realizó en un restaurante a puerta cerrada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS