Política

Pide Armenta evitar mezquindades en la renovación de la dirigencia en Morena

Considera que no hay fracturas al interior de este partido

Foto: Redes Sociales
04/07/2022 |11:54Laura Ruiz |
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

A tres días del arranque de la renovación de la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el senador Alejandro Armenta Mier hizo un llamado a los aspirantes a evitar mezquindades.

Su posicionamiento ocurre también luego de que diferentes morenistas encabezados por el diputado federal Ignacio Mier Velazco participaran el sábado en un acto público en el que el legislador expresó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, debía mantenerse al margen de la contienda.

Para Armenta Mier no considerar al mandatario es incongruente e incluso lo comparó con el respaldo que a nivel nacional los morenistas sí dan al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para la consolidación de la Cuarta Transformación.

"¿Por qué hay mezquindades hacia el gobernador cuando él es gobernador por Morena? Esa debe ser la congruencia de quien cree en la democracia y de quienes no siendo del mismo equipo político, porque se pueden tener diferencias, deben de tener sensatez para entender que el gobernador es el líder político de Morena", comentó.

Desde la perspectiva del senador, quienes aspiren a apuntarse en la pelea por la dirigencia estatal deberían considerar por lo menos informar sobre su decisión al mandatario.

"Por eso la recomendación a todas y todos, respetuoso, los que quieran ser dirigentes de Morena, córranle la atención al gobernador, córranle la atención, mándenle un WhatsApp, mándenle un mensaje, denle testimonio de que tienen esa intención, les guste o no les guste es el primer, bueno, eso no se estila acá, pero es el líder moral de Morena", agregó.

 

Sobre los conflictos internos en Morena, descartó que se trate de rupturas y expuso que en todo caso se trata de un partido en nacimiento, joven y sin fracturas, aunque con circunstancias, en el que hay más militantes interesados en respetar la vida institucional que en hacer política de azotea en la que se planea, pero no se gana.