Con las horas a contrarreloj para aprobar o no el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP), el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) demandó un parlamento abierto para discutir el tema.

Así lo expuso el diputado plurinominal Carlos Evangelista Aniceto este miércoles, durante los asuntos generales de la última sesión del periodo ordinario.

El represente de Morena dijo que esa sería una vía para involucrar a especialistas y a los propios diputados que promueven las reformas y que incluso han reconocido dificultades para clarificar el tema.

"Démosle claridad a la gente que es lo que se pretende y no sólo vayámonos al cuello de la gente", comentó Evangelista Aniceto en su intervención.

El diputado agregó que un parlamento de este tipo incluso se podría transparentar con el uso de las redes sociales del Congreso para transmisiones en vivo.

En la aprobación de un nuevo cobro, agregó, se debe de considerar que la población se recupera económicamente de la crisis que dejó la pandemia de Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS