Luego de que este lunes se observaran elementos policíacos en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN), el Comité Directivo Estatal (CDE) informó que fueron ellos quienes buscaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la desaparición de paquetería de la contienda interna.
En un breve posicionamiento emitido en redes sociales, el dirigente interino, Jesús Giles Carmona, expuso que recurrieron a la dependencia tras recibir uno de los 33 paquetes reportados como extraviados.
"#PANPuebla solicitó a la @FiscaliaPuebla la indagatoria correspondiente, después de que la semana pasada llegó uno de los paquetes de la elección interna reportado como extraviado. Agradecemos su colaboración y estaremos en disposición hasta que concluyan las indagatorias", señaló el líder panista.
A dos semanas de los comicios, este es el primer mensaje de Giles Carmona sobre la paquetería extraviada, que las planillas participantes han señalado como principal inconsistencia del proceso.
La virtual ganadora Augusta Díaz de Rivera Hernández ha señalado que los paquetes perdidos son responsabilidad del comité organizador y que no se verán afectados los resultados, pues a nivel nacional se determinó validar el resultado de las actas de escrutinio.

Mientras que la candidata con menos votos, Genoveva Huerta Villegas, centró la impugnación del proceso en la desaparición de los 30 paquetes electorales.