El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, hizo un llamado a no politizar la detención del exaspirante a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier López Zavala.

El también coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), resaltó que ya no era militante de ningún partido y dijo que debe respetar la presunción de inocencia sin importar cuál fuera su profesión.

En el Congreso, agregó, han manifestado confianza en el profesionalismo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para resolver el homicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez, con quien se vincula a López Zavala por el antecedente de un pleito legal de pensión alimenticia.

El diputado, incluso hizo referencia a la transparencia con la que se han informado los avances de la investigación y en ese sentido descartó que lo relacionado con la detención del político obedeciera a filtraciones.

En torno al asesinato de Monzón Pérez, el también diputado de Morena, Eduardo Castillo López, informó que trabaja en revisar el Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla para fortalecer la seguridad de activistas y periodistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS