Luego de que familiares de desaparecidos protestaran hace unos días en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la dilación de la aprobación de la ley estatal, el organismo les propuso hacer un exhorto al Congreso.

En una reunión realizada este miércoles en el plantón de los activistas, el representante de la institución, Carlos Treviño Vives, les propuso presentar un escrito oficial al Congreso del estado.

Asimismo, les expuso la necesidad de hacer un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen revisiones a los expedientes de desapariciones.

Aunque a inicios de esta semana la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, dijo que la ley podría probarse en un periodo extraordinario, este miércoles surgieron cuestionamientos por los riesgos sanitarios que ello implicaría.

Al respecto, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, expuso que ante los incrementos en los contagios de Covid-19 con la tercera ola, esta reunión tendría que ser valorada.

Se estima que a finales de agosto comience el proceso de entrega - recepción de la LX Legislatura y que el 15 de septiembre los nuevos diputados entren en funciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS