Representantes de la diversidad sexual con presencia en partidos políticos poblanos exigieron este martes 14 de noviembre justicia tras el asesinato de Ociel Baena Saucedo, el magistrade electoral de Aguascalientes.
En una rueda de prensa, expusieron que se han sumado desde diferentes ideologías políticas a la demanda nacional para esclarecer la muerte del abogado y su pareja, sin prejuicios, pruebas sembradas ni desprestigio.
Al respecto, Majo Flores, activista que ha estado ligada al Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que ya había antecedentes de amenazas de muerte por su activismo a favor de la diversidad sexual.
"Nada más hay que recordar que ya tenía las acciones cautelares, las medidas de protección para los que defendemos los Derechos Humanos", dijo.
Los representantes también demandaron que la investigación la atraiga la administración federal por las inconsistencias que se han demostrado en el estado de Aguascalientes y adelantar el móvil como un crimen pasional.
Entre las inconsistencias expusieron la filtración de imágenes que van en contra de lo prohibido por ley, así como el uso de elementos que no coinciden con que la víctima fuera diestra.
"Queremos la justicia por la muerte del magistrade, entonces lo primero sí es que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, que lo investigue a profundidad", agregó Emanuel Melchor quien forma parte de la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Para los representantes de los partidos políticos y la comunidad de la diversidad sexual, este asesinato también es una advertencia de las garantías que se deberán de dar a quienes aspiren por las "candidaturas arcoiris" en el 2024.
Las mismas, según lo explicaba el propio magistrade, están orientadas a garantizar espacios reales de representación para ese sector de la sociedad en el poder público a través de acciones afirmativas que obligan a los partidos a dar espacios a grupos vulnerables.
[Publicidad]






