Con 39 votos a favor de los diputados que este martes asistieron a la última sesión ordinaria del segundo periodo, se aprobó la reforma del Ejecutivo que permitirá la continuidad de las Escuelas de Tiempo Completo en Puebla.

La reforma enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para mantener el programa desaparecido a nivel federal requirió modificar el Artículo 119 de la Ley de Educación del Estado de Puebla.

Ahora, se establece que de forma gradual, progresiva y apegada a la suficiencia presupuestal del estado, las escuelas de tiempo completo en educación básica continuarán operando.

Con esto, se garantizarán jornadas de 6 y 8 horas diarias para un mejor aprovechamiento del tiempo y desempeño en el desarrollo integral de los estudiantes.

En la presentación de la propuesta, la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidenta de la Comisión de Educación, Xel Hernández García, expuso la relevancia de estos esquemas de educación ante las necesidades de los padres de familia.

Mientras que, por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Morales Jiménez, reconoció la relevancia de la propuesta enviada por el gobierno de oposición.

A nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la desaparición del proyecto panista bajo el argumento de que su recursos se entregarán a comités de padres de familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS