Al reunirse con mujeres panistas de San Andrés Cholula, la dirigente estatal de Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas destacó el papel que el instituto ha logrado con la paridad de género.

Desde ese municipio, detalló que en el 2018  sólo se tenían once presidencias municipales gobernadas y una diputación local; mientras que en este 2021, “gracias a las mujeres y hombres de San Andrés y de todo el estado” se tienen 47 alcaldías, nueve diputaciones locales y cinco federales.

En 2018, el PAN sólo gobernaba el 4 por ciento de la población, y ahora en este año dirige al 40 por ciento de la ciudadanía.

En tanto, en la Cámara de Diputados se logró la paridad con 250 mujeres y 250 hombres.

“Esto nos acerca a nuestro objetivo, que es que a Puebla le vaya bien, que tengamos la Puebla que merecemos, la de la transformación, del avance, donde tengamos un futuro cierto”, manifestó.

Por ello -dijo- se están capacitando a mujeres y hombres panistas para que tengan mayores herramientas  rumbo al 2024.

“No les vamos a fallar a los poblanos y nuestras autoridades van a dar resultados y los poblanos podrán contrastar los buenos gobiernos del PAN y los pésimos gobiernos de Morena”, resaltó la dirigente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS