A partir del próximo lunes 20 de noviembre, la senadora con licencia Xóchitl Gálvez buscará ser la candidata del PRI a la presidencia de la República rumbo al proceso electoral de 2024.
Durante su visita a Puebla, arropada por priistas de varios municipios y regiones de la entidad en el Lienzo Charro de la Angelópolis, agradeció a Alejandro Moreno, dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), por abrir las puertas del partido a los ciudadanos. Destacó que es la primera vez que postulan a una mujer sin afiliación política.
En su mensaje, resaltó que, al ser la candidata de la alianza Frente Amplio por México (integrada por PRI, PAN y PRD), abordará temas que preocupan a los mexicanos, como seguridad, salud, campo y programas sociales. Hizo hincapié en la necesidad de cambiar la estrategia de “abrazos y no balazos” para recuperar la seguridad pública y la paz en México.
Gálvez enfatizó que el símbolo del Frente Amplio por México es un corazón con una equis, apostando al amor en lugar de la división y el rencor.
Dirigiéndose a los maestros, pidió que no se dejen presionar y que no permitan amenazas, enfatizando su libertad. Aseguró que la alianza PRI, PAN y PRD devolverá los programas retirados por la administración federal actual, destacando que la pensión será a partir de los 60 años.
Acompañada por priistas y panistas prominentes, como Blanca Alcalá, Nancy de la Sierra, Mario Riestra y Eduardo Rivera Pérez, la senadora expresó la determinación de recuperar la presidencia de la República.
Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, agradeció a los priistas en Puebla por su constante apoyo y destacó el orgullo que siente por la militancia poblana. Subrayó la fortaleza del PRI en Puebla y la decisión de abrirle las puertas a Xóchitl Gálvez por ser una mujer honesta, íntegra y trabajadora.
Antes del evento masivo en Puebla, Gálvez visitó Tecamachalco, donde recordó a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y agradeció a la senadora Nadia Navarro Acevedo por la invitación.
Mencionó que Navarro es una mujer comprometida con la política y elogió su entereza y lucha. Destacó su interés en conformar una alianza con el Partido Social de Integración (PSI) debido a su encuentro con personas de base y de la sociedad civil comprometidas con el cambio.
Durante su visita, también atestiguó el encendido del nuevo sistema fotovoltaico interconectado en una empresa de frutas y legumbres, expresando su apoyo a la reducción de emisiones de carbono y la apuesta por energías limpias en beneficio de las generaciones jóvenes.