Un juez de control vinculó a proceso al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, quien está suspendido, por el delito de violencia familiar.

La determinación la tomó durante una audiencia, donde le impuso al funcionario las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 23 de octubre del año pasado el ex auditor llegó a su casa ubicada en el Fraccionamiento Residencial Country Club La Vista.

Ese día agredió de manera física y verbal a su hijo menor de edad, lo cual denunciaron unos elementos Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Andrés Cholula, como lo reveló

Romero Serrano había tramitado  un amparo para evitar la suspensión, el cual le negó la semana pasada un juez de control.

El 14 de febrero, se informó en el Congreso de Puebla, que el titular de la ASE debía ser suspendido por órdenes de un juez, a fin de enfrentar el proceso legal.

En vísperas de Navidad, Joseline, esposa del ex titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, grabó un video, en el que aseguraba que no era golpeador ni alcohólico.

En su lugar, de manera interina, fue designado al frente de la ASE, Rubén de la Fuente, auditor especial de Evaluación y Desempeño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS