Los primeros gastos de la nueva legislatura se concentraron en pagos para la difusión institucional de las actividades en el Congreso.

Así se observa en el apartado de contratos por obras, bienes y servicios correspondientes al último trienio de 2021 que se publica en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

De 46 contratos signados entre octubre y diciembre, 40 fueron para la Estrategia de Comunicación del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, para el ejercicio 2021, correspondiente a la LXI Legislatura.

Los mismos suman 2 millones 42 mil 625 pesos y se distribuyen en 30 medios de información y una decena de comunicadores y reporteros que trabajan en uno o más medios.

La difusión considera las actividades legislativas, el trabajo de comisiones, las gestiones derivadas de su función, las iniciativas de ley, de decreto y acuerdos y posicionamientos, entre otros.

Los otros seis contratos incluyen la renta de espacios de estacionamiento, sanitización y limpieza, un servicio de vigilancia, la renta de multifuncionales y pagos por telecomunicaciones.

En conjunto suman una inversión total de un millón 989 mil 917 pesos que incluyen un monto menor al de los contratos por difusión de actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS