La Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso de Puebla aprobó una reforma para garantizar que el transporte público cuente con asientos reservados para mujeres y con ello se reduzcan los riesgos de acoso.
Se trata de una reforma al artículo 15 de la Ley de Transporte del Estado de Puebla que ahora pasará por el pleno para la aprobación de la mayoría de los diputados.
Tras dar su aval en comisiones, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la comisión, María Isabel Merlo Talavera, destacó que aunque ya se sanciona el acoso en el transporte público, esta es una medida preventiva.
"Es preferible que una jovencita, una mujer de cualquier edad, no pase por la experiencia traumática de un acoso sexual en el transporte a que la pase y que quien lo cometió sea sancionado", dijo.
La diputada también destacó que esta reforma deberá ir acompañada de campañas de concientización tanto para los usuarios como para los prestadores del servicio.
Podría ser la próxima semana cuando se presente la iniciativa ante el pleno y se proceda a su posible aprobación.
Una vez votada a favor, se tendría que publicar para entrar en vigencia.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Qué Hacer
¿Cuánto cuestan y dónde comprar las conchas mundialistas en Puebla?

Estado
IMPI aclara que no clausurará ni multará a taquerías, fondas ni bares por transmitir el Mundial

Política
Congreso del Estado entregará la Presea “General Ignacio Zaragoza”

Qué Hacer
Custodia Restaurante celebra dos años de resguardar los sabores de Puebla


























