Ante la práctica de algunos diputados que van a las sesiones ordinarias sólo a pasar lista, pero no se quedan a votar a favor de iniciativas, decretos, puntos de acuerdo y otras decisiones, ahora se busca sancionarlos con descuentos en sus sueldos.

Así lo propuso el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fernando Sánchez Sasia, en una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla.

En la presentación de motivos, el legislador dijo que a él le tocó observar esa práctica en la Legislatura pasada y que, aunque asisten, esto no significa que cumplan como representantes.

Sin embargo, ha sido también una decisión recurrente en la actual Legislatura como se observó el domingo pasado cuando el Congreso inició el tercer periodo ordinario de sesiones.

Según la lista de asistencia, a la apertura de actividades sólo faltaron con justificación Guadalupe Yamak Taja de Morena y Juan Rivera Reyes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, para el momento de las votaciones, la Mesa Directiva sólo reconoció la presencia de 27 de los 41 diputados, lo cual supone que al menos 12 legisladores solo fueron a pasar lista.

La iniciativa de Sánchez Sasia se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y se sumaron nueve diputados de Morena el Partido Acción Nacional (PAN) y el diputado de Pacto Social de Integración, Carlos Navarro Corro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS