Los municipios que “se dejaron presionar” para derogar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que no vengan al Congreso del estado a pedir recursos para obras o para programas, advirtió el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac.

El priísta ironizó que seguramente a esos Ayuntamientos “les sobra dinero, no necesitan apoyar el alumbrado público con esos recursos que tuvieron el año pasado cobrando fuera de la ley”.

“Seguramente nadan en dinero para renunciar a un ingreso que han tenido en los últimos 20 años”, manifestó.

Su opinión destaca luego de que los municipios de Coxcatlán y San Gabriel Chilac notificaron al Congreso del estado la derogación que hicieron al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

A su vez, Estefan Chidiac lamentó que la diputada federal de Morena, Inés Parra, “por sus propios intereses personales” esté engañando a la gente y esté incitando a la violencia en la región de la Sierra Negra y Ajalpan.

“Lo que aquí (en el Congreso) se aprobó fue continuar con ese cobro sin aumentarle a nadie, sin embargo se le puso un tope al cobro máximo que es lo que está en el decreto y engañan a la gente diciéndole que el tope es lo que se les va a cobrar a todos”, aclaró.

Dijo que la legisladora federal está utilizando a la gente “porque seguramente ya está en acuerdo con algún aspirante a la gubernatura para ir generando crisis aquí, y es un asunto entre morenistas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS