El Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó participar en la organización de los comicios en las juntas auxiliares.

Sólo apoyarán con material y las gestiones ante el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Politécnico Nacional en cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El acuerdo aprobado por unanimidad y con el que dan cumplimiento al tribunal prevé coadyuvar con el ayuntamiento de Puebla para facilitar material electoral, pues corresponde a cada gobierno municipal la organización de estos comicios.

También hara la gestión ante el INE para que proporcione el listado de Reconocimiento Óptico de  Caracteres (OCR) y ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para que los dote de la tinta indeleble.

Previo a la votación los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Irving  Vargas Ramírez y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sebastián Enrique Rivera Martínez, resaltaron que el Congreso debe legislar sobre el tema para dar certeza legal al IEE en estos procesos.

Por su parte, la consejera Sofía Marisol Martínez Gorbea expuso que en la discusión debe considerarse una visión en la que participe la federación.

El represente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, tuvo una postura contraria y crítica.

Pidió al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que evite que en las 17 juntas auxiliares de la ciudad se vean los conflictos que recientemente vivió el PAN en su contienda interna.

Google News