El gobierno del estado encabezado por Miguel Barbosa Huerta envió al Congreso de Puebla una iniciativa de ley para vigilar el funcionamiento de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La propuesta fue turnada este jueves 4 de noviembre del 2021 para su discusión y posterior aprobación.

La presidenta de la Comisión Inspectora de la ASE, Olga Romero Garci-Crespo, descartó que la reforma enviada por el Poder Ejecutivo para vigilar al organismo desde una nueva comisión tenga su origen en la desconfianza.

La diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expuso que esta propuesta busca homologar a la entidad con las prácticas que han funcionado a nivel federal.

Para Romero Garci-Crespo un mecanismo de vigilancia puede servir en un estado grande como Puebla que corre riesgos de corrupción, a fin de prevenir.

En la Sesión Ordinaria del Congreso realizada este jueves se turnó la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta para su análisis en las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y la Inspectora de la ASE.

La propuesta pretende reformar un artículo de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior para crear la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La propuesta de reforma fue anunciada por Barbosa Huerta el viernes 29 de octubre y en el marco de señalamientos que se han hecho sobre el desempeño del auditor Francisco Romero Serrano.

En el anuncio, el gobernador destacó que la iniciativa busca dar más facultades al Congreso y concretar cambios en el control de poder en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS