El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) recibió las primeras 11 impugnaciones del proceso electoral promovidas en los consejos distritales.

La cifra, sin embargo, podría crecer, pues aunque ya se venció el plazo para presentar recursos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), falta que este organismo integre los expedientes.

Asimismo, se encuentran a la espera de los recursos correspondientes a las impugnaciones presentadas en los consejos municipales.

De acuerdo con información del TEEP, hasta ahora, la mayor parte de los recursos los ha presentado el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Las impugnaciones de este instituto político se presentaron en los distritos 9 y 19 de Puebla; el 4 de Zacapoaxtla, el 23 de Acatlán y el 26 de Ajalpan.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnó también los distritos 4 y 23 que corresponden a Zacapoaxtla y Acatlán, respectivamente.

El resto se distribuye en un recurso presentado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito 12 de Amozoc; otro más, presentado por Movimiento Ciudadano en el 25 de Tehuacán y un tercero promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) y otros actores en el distrito 9 de Puebla.

Al TEEP también llegó una impugnación promovida por el partido Fuerza por México (FMX), sin embargo está dirigida contra el actuar del propio IEE.

Por ahora los 11 recursos recibidos por el tribunal se encuentran en proceso de ingreso y deberán ser turnados para su análisis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS