El retraso en la aprobación de la Ley de Movilidad Segura en San Lázaro, generó críticas por parte de activistas y el panismo poblano.

Aunque hoy se tenía considerada la votación con la presencia de organizaciones y deudos de accidentes viales, se determinó recorrer la votación para el martes.

La asociación civil poblana Manu Vive, surgida tras la muerte del activista  Emmanuel Vara Zenteno en un accidente vial, resaltó las presiones de la industria automotriz.

De acuerdo con los activistas, la ley que busca, entre otros puntos, que los autos que se vendan en México cumplan con mayores medidas de seguridad, han intentado cabildeaer el tema con diputados.

En específico, señalaron que hubo reuniones entre los legisladores federales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

"Presionan los intereses neoliberales a través de los cabilderos de la industria automotriz para frenar la aprobación de #LeyMovilidadSegura a bancada de Morena", expusieron en sus redes sociales.

El también activista poblano Armando Pliego Ishikawa, señaló que según estadísticas de decesos en México por accidentes viales, el retraso de menos de una semana podría sumar otros 200 accidentes mortales.

"Aproximadamente 200 mexicanas y mexicanos morirán en hechos de tránsito entre hoy y el martes cuando se reanude la sesión de @Mx_Diputados. El momento de actuar es ahora", dijo.

 

Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, compartió un video de la sesión con los padres de las víctimas reclamando el retraso y dijo que en su bancada garantizan el voto a favor.

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