El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña calificó como “atole con el dedo” la supuesta intervención del hospital de San Alejandro para que sea demolido y se vuelva a construir, tras las afectaciones que sufrió por el sismo del 2017.

En rueda de prensa, explicó que el propio director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en su momento dijo que el proyecto integral de reconstrucción tendría un costo de mil 600 millones de pesos.

“Lo que están haciendo es básicamente darnos atole con el dedo porque como no lo están etiquetando en el Presupuesto de Egresos de la Federación, lo plantearon en una serie de fases interminables donde se quieren ir hasta 2024”, lamentó.

Detalló que la primera etapa consiste en desmantelar las estructuras metálicas en lo que resta del año; posteriormente la demolición del edificio en 2022, y “si seguimos con esta ruta vamos a llegar al 2024 apenas teniendo el terreno aplanado, eso no nos sirve a los poblanos, lo que queremos es al hospital funcionando”.

Además, el legislador federal adelantó que como grupo parlamentario presentarán una reserva correspondiente en cuanto se discuta y vote el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 en virtud de que en la propuesta presidencial no está incorporada la partida etiquetada para la reconstrucción del nosocomio de San Alejandro.

“Como tampoco hay una partida para la reconstrucción de Huaquechula, Huejotzingo o el ex convento de Tochimilco, son rubros que lamentablemente siguen sin ser prioridades para el gobierno federal; pero en el caso de la Salud esto revierte mucha mayor relevancia”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS