La regidora de San Martín Texmelucan, Karen Guadalupe Guido Fernández, denunció ante la Contraloría Municipal, que fue objeto de violencia política de género por parte del también regidor Martín Padilla Zurita.

Los hechos se registraron, de acuerdo con la relatoría de la regidora Guido Fernández, durante la sesión extraordinaria de Cabildo que se realizó el pasado 2 de febrero.

En esa sesión, se discutió un punto de acuerdo para removerla de la titularidad de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras, así como a la también regidora Ana Isabel Munguía Zárate.

En la presentación de su queja, la regidora expuso que el regidor Padilla Zurita cuestionó su papel como madre soltera y la acusó de “no enfocarse en su responsabilidad como servidora pública por atender a sus hijos”.

El regidor Padilla Zurita habría expresado “no me dejarás mentir, en parte de las comisiones tú pedías una hora determinada, y te admiro mucho como madre soltera que eres, porque en esta mesa hay cuatro, que todos lo sabemos y te voy a decir por qué (…) regidora en varias comisiones pediste una hora determinada para atender a tus hijos, dime si es mentira, dime si estoy diciendo una mentira”.

Padilla Zurita dejó en claro que no cuestionaba el papel de la regidora Guido Fernández como madre, pero sí el cumplimiento de sus responsabilidades como servidora pública.

De acuerdo con trascendidos, la presidenta municipal, Norma Layón, respaldó la remoción de la regidora Guido Fernández de la Comisión de Obras.

Argumentó que la regidora Guido Fernández fijaba la hora de las sesiones de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras para que su desarrollo no afectará la atención que brinda a sus hijos.

Al momento, la Contraloría Municipal no ha informado sobre la existencia o estado de la queja presentada por la regidora Karen Guadalupe Guido Fernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS