Las últimas semanas de la actual legislatura se desarrollarán nuevamente con sesiones virtuales ante los riesgos de la tercera ola de Covid-19.

Asimismo se prevé que las actividades presenciales en el recinto del Centro Histórico se desarrollen solo con el 50 por ciento del personal.

Así se expuso mediante un comunicado luego de la decisión tomada ayer en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como en la Mesa Directiva del Congreso.

La medida se aplicará en lo que resta del mes de agosto y en la recta final de la actual legislatura cuya renovación se prevé para el próximo 15 de septiembre.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado cuatro fallecimientos de trabajadores del Congreso por  causas relacionadas con Covid-19.

Los diputados sumaron más de un año de sesiones virtuales y en julio pasado regresaron para el cierre del período ordinario con la aplicación de pruebas.

De acuerdo con contratos de transparencia del Congreso del Estado, hasta el primer trimestre de 2021 se habían invertido 5.1 millones de pesos en gastos relacionados con la prevención de la enfermedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS