Tras casi 15 meses de realizar sesiones virtuales debido al Covid-19, legisladores del Congreso local, regresarán mañana al inmueble del Centro Histórico.

Las sesiones mediante plataformas digitales se consideraron desde el inicio de la pandemia y fue en mayo del año pasado en que se aprobó una reforma para su realización.

La misma consistió en modificar la Ley Orgánica para que las sesiones de pleno, comisiones o comités pudieran ser virtuales o fuera del recinto en caso de desastre natural o emergencia sanitaria.

Sin embargo, el regreso será sólo por algunas semanas, pues para el 15 de julio está prevista la última Sesión Ordinaria y hasta el último día de agosto podría convocarse a  sesiones extraordinarias.

Desde el viernes pasado se realizaron pruebas de detección de Covid-19 tanto a los legisladores como a sus asistentes y otros participantes de las sesiones del Congreso.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla,  descartó que hasta hoy hubiesen detectado casos positivos.

Asimismo, dijo, es relevante considerar que los grupos de trabajo que ya sesionaban en el inmueble no registran contagios y que las actividades están previstas a realizarse en lugares que permitan la sana distancia.

En los meses de las sesiones virtuales, las actividades en el Congreso continuaron de manera regular y en el primer trimestre del 2021 se observaron bajos niveles de productividad con respecto a otros años, pero no por la pandemia, sino por la participación de legisladores en las elecciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS