Los próximos diputados de la LXI Legislatura eligieron por mayoría a Nora Merino Escamilla para encabezar la Mesa Directiva desde el próximo 15 de septiembre y hasta el 25 de marzo de 2022.

En la legislatura que está por terminar el 14 de septiembre, ella también ocupó ese cargo, aunque ahora lo hará desde el liderazgo del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT).

Además de Merino Escamilla, para la Mesa Directiva se eligieron como vicepresidentas a Karla Victoria Martínez Gallegos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nancy Jiménez Morales del Partido Acción Nacional (PAN).

En tanto que, como secretarias estarán la también priista Laura Zapata Martínez; María Yolanda Gámez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); María Fátima Taboada, de Pacto Social de Integración (PSI) e Isabel Suriano Corrales de Movimiento Ciudadano.

Con estas elecciones se conservará un grupo de trabajo integrado exclusivamente por mujeres, además de que en esta legislatura casi se alcanzó la paridad de género.

La propuesta para este grupo de trabajo fue presentada por el dirigente del grupo parlamentario del PAN, Eduardo Alcántara Montiel y no hubo discusión de los legisladores.

En esta sesión previa, también se dio a conocer que la entrega - recepción se realizará el próximo 14 de septiembre por la tarde y se citó a los siguientes diputados a la Sesión Solemne en donde rendirán protesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS