La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla contabilizó 23 impugnaciones por los procesos de elección de 15 diputados federales, de acuerdo con el presidente del grupo de trabajo, Marco Rodríguez del Castillo.

En rueda de prensa, expuso que, tras cumplirse los plazos para recurrir a procesos legales, estos juicios se enviaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su análisis y resolución.

De la lista presentada destaca que 15 de las impugnaciones, correspondientes al mismo número de distritos federales, fueron promovidas por el Partido Encuentro Solidario (PES), que a nivel nacional se encamina a la pérdida de registro por no alcanzar el 3 por ciento de votos.

El partido Fuerza por México (FMX) que también tiene en riesgo su registro, sigue en la lista con la impugnación a cuatro distritos, los 3 y 4 de Teziutlán y Ajalpan que ganó la coalición Juntos Haremos Historia, así como los 9 y 11 de la capital poblana que ganó Va Por México.

Tanto el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como su candidato del Distrito 11, Carlos Hernández Hernández, promovieron dos impugnaciones distintas contra el proceso en el que se reconoció la mayoría de votos a la alianza panista.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán, Delfina Pozos Vergara, procedió a un recurso legal para defender la demarcación que se llevó la alianza morenista.

Mientras que en el Distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, el partido Movimiento Ciudadano (MC) promovió una impugnación más ante el proceso en donde se le reconoció el triunfo a Juntos Haremos Historia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS