Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) salieron en defensa del gobierno municipal de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, y señalaron que los regidores y legisladores de Morena mienten respecto a las 100 basificaciones.

Lo anterior luego de que regidores, diputados locales y federales de izquierda acusaron desde San Lázaro una forma de “terrorismo laboral” al que supuestamente son sujetos los empleados que al final del anterior gobierno se les otorgó una base.

A través de un video en sus redes sociales, el legislador Mario Riestra consideró como una desfachatez que esos “reductos de Morena” quieran enquistarse en el Ayuntamiento de Puebla, cuando el procedimiento fue ilegal.

“Se privilegió gente que no tenía antigüedad, se cubrieron cuotas de cuates, se subieron los sueldos antes de fregar las bases”, dijo.

Consideró que el acto en la Cámara de Diputados que encabezaron el regidor Leobardo Rodríguez Juárez y la diputada federal, Julieta Vences, fue para mantener una serie de privilegios que no ganaron a la buena, “y que la ley, estoy convencido, las va a retirar”.

“Todo nuestro apoyo al alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez. Los legisladores de Morena mienten respecto a que se estén violentando los derechos laborales de 100 trabajadores del ayuntamiento”, manifestó.

Por su parte, Ana Tere Aranda, argumentó que la actuación del Ayuntamiento es totalmente apegada al derecho.

Recordó que el retiro de esas bases está ordenado por el Tribunal de Arbitraje Municipal.

“Creemos que este albazo que intentaron dar desde la Cámara de Diputados no tiene ningún fundamento”, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS