Aunque las elecciones de este año serán solo extraordinarias y para renovar alcaldes en tres municipios, el Instituto Electoral del Estado (IEE) busca la participación de observadores.

De acuerdo con la convocatoria lanzada esta semana, la participación de ciudadanos seguirá el mismo proceso de capacitación y acreditación por parte del organismo.

El IEE señala que los interesados no deben tener vínculos con algún partido político o haber participado como candidatos en otro proceso electoral.

Asimismo abre la solicitud de documentos hasta el día 19 de febrero, pues unos días después, el 24, comenzará con capacitaciones.

Las elecciones a  realizarse en Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan tienen el antecedente de la inconformidad de pobladores por la organización y resultados del proceso.

En los primeros dos casos la jornada no pudo ni realizarse el 6 de junio de 2021 pues algunos inconformes demandaron la falta de registros a candidatos, mientras que en el tercer caso los resultados fueron cerrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS