Rubén de la Fuente Vélez sería designado como auditor interino de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras la suspensión temporal de Francisco Romero Serrano.

De la Fuente se desempeña como auditor especial de Evaluación y Desempeño, y estará al frente de la institución tras la declinación de Víctor Hugo Aguilar.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en la línea de sucesión del auditor del estado, debe ser el Auditor Especial de Cumplimento Financiero quien supla al titular.

En este caso le correspondería a Víctor Hugo Aguilar Hernández, actual auditor especial de Cumplimiento Financiero, pero desistió al cargo por conflicto de intereses, porque su despacho forma parte del padrón de auditores externos.

Será la recién creada Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado la que deberá aprobar el dictamen para designar al auditor interino.

La designación del nuevo titular de la ASE se debe a la suspensión temporal de Francisco Romero Serrano, luego que un juez de control de Cholula ordenó al Congreso del Estado la separación del cargo de manera temporal.

Lo anterior debido a que existe una denuncia en contra de Romero Serrano por el delito de violencia familiar, luego de que policías de San Andrés Cholula atendieron un llamado de auxilio en octubre de 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS