Al menos dos grupos políticos de San Pablo Xochimehuacán han aprovechado las secuelas de la explosión ocurrida el 31 de octubre, para difundir sus plataformas en las semanas previas a la elección de presidentes auxiliares.

El actual edil auxiliar César Juárez González ha empleado las redes sociales del gobierno local para destacar la entrega de leche, medicamentos y pipas de agua.

"El presidente no hace nada por su población afectada??? Pues aquí las muestras de Solidaridad y de apoyo. Tenemos brigadas que todos los días están asistiendo a diferentes puntos de las calles que resultaron afectadas", señaló en una reciente publicación.

El presidente auxiliar ha sido cuestionado por pobladores inconformes por prestar más atención a su proyecto como líder del Sonido Fantasma que por responder a las necesidades de la comunidad.

A eso se suma que antes de la explosión, los pobladores lo cuestionaron por difundir, como parte de actividades de la presidencia, la participación de su pareja sentimental en la entrega de apoyos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y de un grupo de voluntariado local.

Otro grupo político antagónico al actual gobierno de Juárez González que ha sacado provecho a la explosión es el Movimiento Social San Pablo Xochimehuacán (SPX).

Desde antes de los hechos que dejaron dos víctimas fatales y daños irreparables de 64 viviendas, el grupo encabezado por el vecino Antonio Blanco Rodríguez ya realizaba faenas y acciones de obra pública que incluso corresponden al gobierno.

Después de la explosión se han enfocado en organizar la colecta y el reparto de apoyos para las familias que resultaron afectadas.

Según lo previsto en la Ley Orgánica Municipal, será en los primeros dos meses de 2022 cuando el ayuntamiento de Puebla organice la convocatoria, campaña y votación para renovar las presidencias auxiliares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS