El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que sería sano que se audite al gobierno municipal de Puebla que este jueves 14 de octubre dejará la morenista Claudia Rivera Vivanco.
En rueda de prensa matutina, el mandatario local advirtió que cualquier orden de gobierno no puede jugar con los recursos públicos en ningún día del ejercicio “ni en el primero, ni en el último”.
Expresó que la racionalidad en el ejercicio del poder debe ser permanente, así como la responsabilidad en el manejo de las finanzas y en la toma de decisiones.
“Lo peor que le puede pasar a un gobierno es el descontrol... Yo veo que debe ser sano que se revise todo, del Ayuntamiento de Puebla y de todos los municipios del estado, que se revisen las cuentas públicas, que se revisen los gastos, que se revise todo”, manifestó.
Añadió que esas revisiones por parte de las instancias correspondientes deben estar en lo correcto porque así lo establece la ley.
A su vez, Barbosa dijo que sería lamentable que se encontraran irregularidades menores o mayores, pues “el dinero que se tiene no es del servidor público ni del gobierno, es del pueblo y no hay que acabárselo, hay que administrarlo correctamente”.
El titular del Ejecutivo subrayó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso local son las instancias que en un inicio revisan los gastos de los gobiernos, y a partir de eso, se determina si hay alguna responsabilidad.
[Publicidad]
Más información

Educación
Formaliza BUAP Norma de Competencia Laboral Interna en gestión de la tutoría académica de nivel superior

Viral
¿Quién gana el Mundial 2026? Esto dicen las mejores predicciones

Educación
Otorga la Rectora Lilia Cedillo Ramírez 150 definitividades a personal universitario

Estado
Confirman que en San José Chiapa estará la planta de producción del Café Bienestar


























