El auditor superior del estado, Francisco Romero Serrano, reviró contra la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que la dependencia logró su  vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, que presuntamente cometió en agravio de un menor de edad.

De acuerdo con el funcionario, para lograr esta parte del proceso, la autoridad cometió irregularidades que su defensa tomará en cuenta en el juicio de amparo.

"Permítanme precisar algunos aspectos de su logro @FiscaliaPuebla  Nos vemos en el juicio de amparo" expuso en redes sociales mediante un breve comunicado.

En el documento, detalló que en la FGE mintieron a un juez federal para que dejara sin efectos una suspensión y porque primero aceptaron medidas cautelares de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero posteriormente las violaron.

Por otro lado, señaló que obtuvieron una vinculación a partir de videos mutilados o editados y que ignoraron el testimonio de la supuesta víctima.

Finalmente, indicó que se apoyaron en testimonios de policías con distintas versiones y que señalan que hubo personas golpeadas sin tener la evidencia.

Romero Serrano fue suspendido de sus funciones el 14 de febrero del 2022, luego de que un juez dio la indicación al Congreso de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS