En vísperas de la entrada en funciones de la nueva Mesa Directiva del Congreso del estado prevista para el 16 de marzo, este lunes sus integrantes y el gobernador Miguel Barbosa Huerta mantuvieron una reunión.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó sobre el encuentro en el que también participó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes.

"Un gusto conversar sobre la agenda legislativa con integrantes de la Mesa Directiva del @CongresoPue, que estará en funciones durante el Primer Año de Ejercicio Legal, del 16 de marzo al 14 de septiembre de 2022", expuso.

 

Horas antes, en su videoconferencia matutina, el gobernador adelantó que este acercamiento tendría con objetivo impulsar una agenda común para beneficio del estado.

En esta segunda Mesa Directiva de la LXI Legislatura, estará al frente Aurora Sierra Rodríguez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), actual oposición en el Congreso.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con actual mayoría, tendrá en la vicepresidencia a Eduardo Castillo López, una secretaría con Azucena Rosas Tapia y una prosecretaría con Guadalupe Yamak Taja.

Mientras que el  Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá la otra vicepresidencia con Juan Enrique Rivera Reyes; Mónica Silva Ruiz del Partido del Trabajo (PT) estará en la otra secretaría; y Jaime Natale Uranga del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con la otra prosecretaría.

La segunda Mesa Directiva estará en funciones hasta el 14 de septiembre próximo y entre sus facultades está la coordinación de comisiones y la de discusiones en el pleno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS