De visita en Puebla para participar en un foro del papel de la oposición en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo que seguirá dando batalla al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Esto, luego de que esta semana perdió la posición de la coordinación de la bancada, por una decisión de sus compañeros y en medio de una crisis de confrontaciones con el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

El exsecretario de Gobernación federal, quien desde el año pasado mantiene críticas abiertas hacia el líder tricolor por acusaciones de corrupción en su contra, sostuvo que ha buscado mantener el control de las diferentes áreas del partido.

Desde su perspectiva, Alito Moreno ahora logró el control del Senado, sin que esto signifique que él renuncie al instituto político, pues continuará como una figura crítica.

"Lo que no va a poder tener es nuestra conciencia, no va a poder manejar nuestras convicciones, vamos a seguir adelante por supuesto, voy a seguir siendo crítico", dijo.

En la rueda de prensa que diferentes senadores ofrecieron previo al foro, incluso destacó que en la participación de Miguel Ángel Mancera Espinosa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le invitó a ser parte del Sol Azteca.

Aunque Osorio Chong agradeció el detalle de su compañero legislador, reiteró que él no piensa dejar al PRI porque respondería a los objetivos de Alito para mantener el control.

"Eso es lo que ellos quisieran, que nos fuéramos del partido para dejarles todas las libertades de seguir haciendo sus trampas al mentiroso de Alejandro Moreno, entonces no, voy a seguir dando la batalla dentro del partido hasta lograr el objetivo de que se vaya de la dirigencia", agregó.

El foro realizado este viernes 24 de marzo en un hotel de Puebla llevó por nombre "La Oposición en el Senado: Visión, Responsabilidad y Contrapesos".

Estuvo organizado por la representante poblana por el Partido Acción Nacional (PAN), Nadia Navarro Acevedo, quien destacó la relevancia de que la ciudadanía sepa de acciones que en el Senado realizan para hacer frente a las decisiones del lopezobradorismo.

"Vamos a decirles a las y los poblanos que hay un bloque de contención, que hay un bloque que está trabajando también por México y que hay temas coyunturales que a mí me gustaría compartir con ustedes", dijo.

Entre esos temas, destacó algunos en los que la oposición ha sido clave como la militarización del país, la Reforma Energética, la Reforma Electoral y otros relacionados con la justicia.

Otros senadores invitados fueron los también panistas Julen Rementería del Puerto, Xóchitl Galvez Ruiz y Damián Zepeda Vidales, así como la priista Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]