El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los partidos que busquen sacar provecho de los amparos para vacunar a menores de edad contra el Covid-19, se equivocan con la estrategia.

En la videoconferencia de este jueves, dijo, sin embargo, que los institutos políticos están en su derecho de promover esos mecanismos y la ciudadanía de recurrir a ellos.

"Organización o partido que promueva esto hay que dejar que lo promueva. Nosotros cumpliremos la sentencias de amparo que se dicten, todas y créanme que cualquier organización que piense que puede salir beneficiada de un asunto así, se va a equivocar", recalcó.

Su gobierno, agregó, avanza en la vacunación conforme a lo previsto en los grupos de edad y la disponibilidad de la vacuna, por lo que eventualmente continuarán con los menores de 18 años y a la larga será   considerado en la cartilla de vacunación.

"Con amparo o sin amparo nuestros niños van a recibir su vacuna cuando lleguemos al tope de las vacunas a los mayores de 18 años. Es un asunto de tener las vacunas y se está llegando a eso y una vez que tengamos a los mayores de los 18 años, nos vamos con los menores", explicó.

En el caso de Puebla, esta semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció asesorías para que los padres de familia puedan tramitar los amparos en sus instalaciones del Centro Histórico.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) publicó una guía y un modelo de amparo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS