El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, invitó a las y los presidentes municipales que si tienen algún detalle, queja o denuncia, primero que lo hagan público y en segundo lugar que acudan directamente con él, quien atenderá sus inquietudes.

En conferencia de prensa les pidió que no ocupen voceros para hacerle llegar sus quejas, para eso tienen su número de teléfono y las puertas abiertas de sus oficinas donde serán atendidos.

Lo anterior, luego de conocer que esta mañana del 26 de febrero, Nancy de la Sierra Arámburo, vocera de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, encabezada por los partidos PAN, PRI, PRD y PSI, acusó que al menos 60 presidentes municipales de la entidad han recibido amenazas e intimidaciones para que no participen en el proceso electoral y abandonen sus partidos.

“Yo los acompañaré a denunciar contra cualquier funcionario público, es muy importante ese tema. He pugnado y he buscado que dentro de la cancha de la política se juegue la política, que no salga de la cancha. Hagámoslo desde la cancha con propuestas, ideas; se valen los codazos, pero dentro de la cancha de la política y entre los políticos, no con la ciudadanía, ni por encima de ella ni utilizando la ciudadanía”, enfatizó el gobernador.


Céspedes Peregrina dijo que el mensaje fue para todos los políticos de los diversos partidos, incluyendo a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que cada quien asuma su responsabilidad.

El gobernador de Puebla insistió que siempre hay un límite en el que se tienen que generar y quién viole la ley que se haga responsable de ello, sea funcionario o no, porque la ley es sin distingo alguno.

También dijo que la ciudadanía se da cuenta cuando alguien señala con verdad y cuando lo hacen con mentiras, también cuando alguien quiere utilizar la buena fe de la gente.

De igual manera, comentó sobre el señalamiento de la vocera Nancy de la Sierra, quien le pidió al gobierno del estado reforzar la seguridad previo al inicio de las campañas políticas.

“No los entiendo. Dicen que no me meta, que me salga y luego me señalan. Entonces, si contesto ya me volví a meter y si no contesto… ¿qué hago? Hay quienes dicen que habrá una elección de estado. ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase en los procesos electorales? Muchas veces. Es un tema cíclico”, expresó.


Insistió que no vale la pena politizar el tema de la seguridad, llevar a la arena de lo electoral este tema, porque significa lucrar con el sentir de la sociedad que busca que sus representantes populares se pongan de acuerdo, no que se echen la bolita entre unos y otros

Dijo que lucrar con el tema de la seguridad exhibe a unos y otros como clase política y los disminuye frente a los ciudadanos como instituciones.

“Es fundamental que todo mundo sepa que tengo clarísimo mi lugar, mi espacio y mi tiempo, que no buscaré cogobernar, ni incidir en los próximos gobiernos, ni tampoco en las candidaturas, ni en los procesos electorales. Mi única meta es entregar una Puebla unida, sin divisiones”, acotó.


Google News

TEMAS RELACIONADOS