De acuerdo con el encarte de la Ubicación e Integración de Mesas Directivas de Casillas  publicado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) con corte a mediados de marzo y difundido esta semana en sus redes sociales, una decena de municipios no se considera para la revocación de mandato.

Así se pudo constatar al comparar los 217 municipios con las ubicaciones de centros de votación que se contemplan para los plebiscitos en los que se votará la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los puntos de Puebla donde no se localizaron casillas son Atexcal, Atzala, Coatepec, Cohuecan, Juan N. Méndez, Mazapiltepec de Juárez, Mixtla, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Juan Atenco y Tepemaxalco.

Desde que se aprobaron para la entidad los avances de la organización, la representación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló limitantes en municipios y en casillas especiales para foráneos.

La ubicación definitiva de los centros de votación podría comenzar a consultarse de  manera digital desde este sábado 26 de marzo de acuerdo con lo adelantado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El organismo federal tenía previsto que a nivel nacional la plataforma operara desde el lunes, sin embargo adelantó en su redes sociales que Puebla sería una de las entidades que se anticipará.

Con todo y que a nivel nacional quede listo el sitio a partir del 28 de marzo, el INE sostiene que se trata de un tiempo excepcional de margen entre la votación, pues se tendrán todavía más días que lo que la ciudadanía tuvo en el proceso electoral regular de 2021.

En los últimos días el organismo se ha concentrado en una campaña para asegurar que no esconde las casillas luego de señalamientos del mismo López Obrador y sus colaboradores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS