Luego de que se dio a conocer la suspensión de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), a causa de una denuncia por violencia familiar, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que se trata de un proceso judicial.

Durante la videoconferencia de este martes, el mandatario estatal precisó que la resolución de un juez de control responde a un asunto particular y no tiene nada que ver con su desempeño como servidor público.

“Si hay hechos irregulares en su desempeño, podrá haber investigaciones, pero no lo sé”, dijo Barbosa Huerta.

Añadió que por ser una suspensión temporal, la ley correspondiente establece cuáles son los mecanismos de relevo.

Cabe recordar que, tal como lo informó, trascendió que Francisco Serrano llegó el 16 de octubre de 2021 supuestamente en estado de ebriedad a su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento La Vista Country Club.

Según elementos Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Andrés Cholula levantaron la denuncia tras acudir a un llamado, ya que el auditor habría agredido a su esposa Joseline, a su hijo que padece autismo y a la mujer que lo cuidaba.

Mediante su cuenta de Twitter, el auditor difundió en vísperas de Nochebuena un video, donde aseguró que no golpeaba a su esposa Joseline, quien dijo que el funcionario no es alcohólico y tampoco va a los table dance.

Google News

TEMAS RELACIONADOS