Cuatro de las 12 juntas auxiliares del municipio de Tehuacán y una de las 11 de Atlixco suspendieron también los comicios de este domingo por diversas inconformidades.

En Tehuacán, las comunidades sin plebiscitos son San Nicolás Tetitzintla, San Diego Chalma, San Lorenzo Teotipilco y Santa María Coapan, en donde contendientes y pobladores acusan irregularidades con el padrón electoral, la tinta indeleble y la organización.

Aunque en los centros de votación los organizadores ya anunciaron la suspensión de la votación, hacia las 13:00 horas todavía no había una postura oficial del alcalde Pedro Tepole Hernández.

Mientras que en Atlixco se reportó hacia las 13:00 horas  la suspensión de los comicios en la junta auxiliar de Magdalena Axocopan por la falta de listado nominal.

Al igual que en Tehuacán todavía no se cuenta con un posicionamiento oficial, en este caso de la alcaldesa Adriana Ayala Camarillo, cuya administración deberá reponer el proceso.

Las cuatro suspensiones de Tehuacán y la de Atlixco se sumarían a las dos que por la mañana confirmaron autoridades de la capital poblana en San Pablo Xochimehuacán y San Miguel Canoa.

De acuerdo con reportes ciudadanos, otro municipio en donde se vivió tensión, pero sin que esto derivara en suspensiones, fue en Ocoyucan debido a la presencia de grupos de personas en los centros de votación.

En tanto que autoridades municipales de otros municipios como Huauchinango, San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec y Xicotepec informaron en las últimas horas que los comicios arrancaron sin contratiempos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS