La diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Inés Parra Juárez, llamó a tramitar amparos contra el Derecho al Alumbrado Público (DAP) en la zona de Tehuacán.

En rueda de prensa, la legisladora que representa al Distrito 4 con cabecera en Ajalpan, anunció que su casa de gestión en ese municipio servirá para dar asesorías.

“Convoco a todos los que pagan energía eléctrica, cuando vean en su recibo que llegará con un costo extra, a la resistencia civil ciudadana y a presentar amparos ante el poder judicial, no nos queda de otra", dijo la morenista.

La diputada explicó que tras los cobros reflejados en los recibos de luz se tiene un plazo de 30 días para presentar los amparos, por lo que será importante actuar a tiempo.

Por otro lado, criticó a los diputados locales de Morena en esa región, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y Fernando Sánchez Sasi, por votar a favor del DAP en las leyes de ingresos municipales.

Previo al anuncio de Parra Juárez, el también diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, ya había anunciado su disposición para orientar amparos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS