En vísperas de que la LXI legislatura vote esta mañana a los integrantes de la Mesa Directiva, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que de ellos espera transformación y una agenda común.

Cuestionado sobre este proceso previo a que el 15 de septiembre rindan protesta los nuevos diputados, el mandatario empezó por reconocer a la legislatura que vive sus últimos días.



"Yo la califiqué como la legislatura de la transformación y que actuó con una enorme responsabilidad porque mantuvo la conducción de la vida institucional en momentos muy complicados para el estado de Puebla y desahogó todos los compromisos legislativos y obligaciones legislativas que a su función corresponde", dijo en la videoconferencia de este viernes.


Quienes lleguen ahora al Congreso del estado, agregó, tendrán la responsabilidad de seguir transformando a Puebla y para ello es importante considerar la madurez que ha alcanzado el Legislativo, así como la construcción de una relación eficaz y próspera con los otros poderes.

En cuanto a la agenda común, Barbosa Huerta planteó que ésta debe estar basada en las necesidades legislativas que ya se conocen en el estado y en la buena relación que por ahora hay entre las fuerzas políticas.



"Solamente opinaría que sería muy, muy, muy importante que tuvieran todos los grupos parlamentarios una agenda legislativa común, que la desahogaran, eso es muy importante. Estoy cierto que vienen buenos tiempos a Puebla porque hay un sustrato de buenas relaciones políticas entre todos", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS