Debido a las diferencias al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla tras la renovación de la dirigencia estatal, se espera que mañana diferentes actores mantengan un encuentro con el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza.
Así lo confirmó la líder estatal, Augusta Díaz de Rivera, al ser cuestionada sobre los acercamientos con diputados locales con quienes hubo diferencias en campaña por el respaldo que dieron a su contrincante Genoveva Huerta Villegas.
"Me he sentado en lo particular con todos y cada uno de ellos, de hecho mañana tenemos una reunión con todos los diputados federales, locales y algunos alcaldes aquí en el Comité Directivo Estatal, va a venir el dirigente nacional Marko Cortés y el objetivo es instalar el sistema PAN, es decir, dar una apertura formal a todo el diálogo que la dirigencia tanto estatal como nacional va a tener con los acciones políticos", dijo en una rueda de prensa donde anunció una iniciativa sobre la libertad de expresión.
La dirigente estatal recordó que como panistas electos para representar cargos públicos, pueden tener posturas particulares, pero que también es importante la coordinación como partido.
Respecto a la posible afectación de la continuidad de Huerta Villegas en la diputación federal plurinominal por haber llegado al cargo como representante de la comunidad indígena sin transparentar el documento que lo avale, Díaz de Rivera comentó no tener información.