Luego de que Puebla registrara ayer el segundo caso del año de una mujer que fue agredida con ácido, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, llamó a sus compañeros diputados a agilizar una reforma que el 2 de junio propuso sobre el tema.

Tras participar en un acto del gobierno municipal, el también dirigente del tricolor dijo que al conocer los hechos registrados ayer en Galaxias Amalucan pidió a su coordinador de bancada, Jorge Estefan Chidiac, que el tema se agilice en las comisiones que analizan la propuesta.

"Ayer me comuniqué con el coordinador de nuestra bancada para meterle velocidad y no permitir que este caso quede impune", expuso, además de hacer un llamado a los legisladores de otras fuerzas políticas.

La propuesta de Camarillo Medina se presentó luego de que el 26 de mayo una primera mujer fuera rociada con ácido en las inmediaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Recta a Cholula.

La iniciativa busca modificar el Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla para que estas agresiones se sancionen de siete a 13 años de prisión y multas de 300 a 700 veces al Unidad de Medida de Actualización (UMA).

En el texto también establece que la sanción será mayor cuando exista una relación de parentesco o confianza entre la víctima y el agresor dados los antecedentes de casos similares.

Mientras que de los materiales empleados se consideran sustancias corrosivas, cáusticas, irritantes, tóxicas o inflamables, alcanos o sustancias similares que provoquen daños o enfermedad incurable a las mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS