Tras asumir la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, confirmó que evalúa remover a Eduardo Alcántara Montiel como coordinador de la bancada en el Congreso local.

La líder del blanquiazul dijo en entrevista que ese es uno de los asuntos a valorar por la nueva dirigencia y que entre los diputados hay perfiles valiosos que podrían ocupar ese cargo.

"La nueva dirigencia tiene que valorar varios asuntos y hay muchos perfiles dentro del Congreso del estado, de panistas, que podrían desempeñar esa tarea", expuso este lunes.

El actual coordinador de la bancada fue uno de los principales promotores y defensores de la planilla contrincante encabezada por Genoveva Huerta Villegas.

Asimismo, fue el principal proveedor de servicios profesionales del Comité Directivo Estatal (CDE) a cargo de la candidata perdedora, de acuerdo con información transparentada por el partido.

Entre 2019 y el primer trimestre de 2021 a Alcántara Montiel se le pagaron 19 de 25 contratos para servicios de capacitaciones, asesorías y creación de contenidos que representaron pagos por un millón 299 mil 291 mil pesos.

Su llegada a la cabeza de la bancada la formalizó la propia Huerta Villegas a finales de junio pasado, cuando expuso en una rueda de prensa que el coordinador llegaba por consenso del resto de diputados.

La decisión también fue polémica, pues llegó a una diputación plurinominal en medio del escándalo por una denuncia de la exregidora Erika de la Vega Gutiérrez por supuestos condicionamientos sexuales a cambio de una candidatura.

Actualmente en el Congreso del estado, el PAN tiene a otros siete diputados que podrían quedarse al frente de la bancada del partido.

Google News