Con miras al proceso electoral del 2024, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que analizará las condiciones políticas y la evolución de los propios tiempos para definir alguna postura al respecto.

“Yo no llevo prisa, no como ansias en ese sentido, no estoy preocupado, y hasta que se acerquen las fechas daré un pronunciamiento”, subrayó en entrevista.

Esto después de que la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, destapó al alcalde como una carta fuerte para ser candidato al gobierno del estado, ya que tendría los consensos necesarios con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Al respecto, el panista indicó que será respetuoso de aquellos que se adelanten, se quieran manifestar o estén haciendo campaña, “yo seguiré trabajando solamente por Puebla capital”.

“En mi caso, y posteriormente, como haya las condiciones políticas y evolucionen los propios tiempos, haré mi propio pronunciamiento político con relación al 2024, pero yo no llevo prisa”, reiteró.

 

Rivera Pérez subrayó que por el momento todo su equipo, su energía y concentración están centradas en entregarle buenas cuentas a la ciudad de Puebla.

Ayer, 4 de julio, la dirigente del PAN afirmó que hoy los números ubican a Eduardo Rivera Pérez como el mejor perfil a la gubernatura, a través de una alianza con otras fuerzas políticas.

En anteriores ocasiones, los mismos líderes del PRI y PRD han expresado que el alcalde es una carta fuerte para el próximo proceso electoral y quien podría sacar a Morena de la gubernatura del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS